viernes, 21 de enero de 2011

ALL YOU NEED THIS LOVE, LONDRES 15/01/11


Previa

El día como no podía ser de otra manera en Londres está nublado en unas horitas VM toca en tierras que siempre soñó.
Aquí pidió una beca y la consiguió, pero el destino le tenía preparado ganar y grabar su primer disco.Esta vez llega como una artista que empieza a codearse por los locales londinenses, me informan del empeño que le han dado en este local es decir en su circuito de contactos.
Londres tiene todo ese conglomerado de gente, el viento en las calles y muchos detalles.Los edificios imponentes.
Aquí muchos, como yo, cruzan en rojo el semáforo, es una costumbre que algún día me costará la vida.
Un hombre va corriendo a una calle de Victoria Station,
con un cochecito con un bebé dentro de tres ruedas enormes que le dan estabilidad para seguir haciendo deportes,a pesar del frio el con pantalones cortos y camiseta, el niño va disfrutando porque llorar no se lo escucha
pasa como un flash pero es increible ver esto en plena ciudad de Londres.Todo es posible.
En la esquina de enfrente uno de esos municipales de color verde fluor, apoya su mano en la pared, debajo una jóven de no más de 23 años sentada sobre su equipaje, lo escucha y se rie. El supera los cincuenta, su barba y arrugas lo demuestran. Todo es posible
Cumplo una promesa y envió una postal, en un buzón "rojo" por supuesto, allá va...
Me registro en el hotel, viaje corto por la ciudad. Hay partidos de la Premier.
Muchos van vestidos para el estadio, van en familia.
Me encanta como se visten las mujeres, tienen un estilo aunque cada una haga lo que quiera.
Tienen una ropa, un peinado, un perfume, -es sábado- me digo es día de fiesta, de salir de divertirse, Todo es posible.

y la fiesta nos espera a unas calles de dónde me encuentro.
Traigo conmigo a todos los que me han dejado algún recado, los tengo en mi mente, los respiro con el corazón.
Los que por diversos motivos, laborales, familiares, económicos, de tiempo y otros no han podido venir, pero hubieran dado algo importante por estar aquí, vienen en el equipaje.Habrá lentes y focos, videos y fotos, de la celebración de este concierto en una tierra especial.
Aquí hay magia y no hablo de Harry Potter,
aquí hay belleza y no hablo de Kate Moss,
aquí hay música y de la buena
y esta vez si hablo de Virginia y de Iñaki.
Por eso ... Todo es posible

"Voy a salir a caminar
y aunque es muy grande la ciudad
yo presiento que nos vamos a encontrar"
("Igual que ayer" M.Cantero)

En Londres todo es posible, no hay barreras, no hay límites
lo saben los grandes mitos del pasado,
lo saben ellos que nos citan esta tarde-noche
lo sabemos todos, Todo lo que necesitas es amor...

y para lo demás, para lo demás se los cuento más tarde.



***

"Esta semana sin verte
me parecieron años
tanto te quise besar
que me duelen los labios
mira que el miedo
nos hizo cometer estupideces
nos dejo solos y ciegos
tantas veces..."

quisiera ser lo más objetivo posible asi que los dejaré que hablen ellos..

"Entre los tres mejores conciertos que yo recuerde tocados con Virginia"
IÑAKI GARCIA

"En un lugar como este tocaría toda la vida"
VIRGINA MAESTRO

En dia muy especial porque ellos estaban muy inspirados y la gente del otro lado muy receptiva.

SMILE
LA VIE EN ROSE
primeroun bloque àra presentarse cantando
LITTLE DREAMS
luego intenta presentar el tema de mamas and de papas
así será toda la noche peleando con el inglés y luego cantando cosas preciosas

Con un sencillo programa de ordenador
un simple sonido envolvente
la profesionalidad del dueño
y buena voluntad se crea un ambiente como este dónde se consigue su logo y so foto reflejados en el fondo del escenario

Turn me on, creo que es una de las cnaciones bisagra porque a partir de aquí, los de arriba se sueltan y los de abajo se complementan

Toda esta canción los teloneros y una pareja liderados por Catherine Ashby, se lo pasan en grande meneando sus cabezas, no será la primera ni la última vez, esto tiene importancia porque ellos son músicos y además en inglés.

En te he dicho ultimamente que te quiero, ella le canta al vacio, luego rectifica y se entromete en la situación, el hace su solo, ella susurra, se abrazan al final de la canción, solo recominedo que vean el viedo y nada más que decir, aqui sobran palabras


Oh Donna va sin intro pero luego, la canción va implicando al público,
ella le pide que la canten juntos repiten el estribillo.
I m sorry me juran que no la han ensayado, pero parece mentira.

aquí comienza lo emocionante,
I call your name, en otro tipo de giro que no es el de el disco pero tampoco esta muy lejos de lo que se puede hacer con un temazo como este.

Mujer estás sola esta noche cae muy bien, con un preludio de buenos augurios, All of me, luego viene uno de los momentos vibrantes What a Wonderfull World, un solo de Iñaki unos susurros de esta muchacha
y parece que no hace falta más nada

tanto en ese tema como en otros el pianista está improvisando
en realidad ella improvisa y juega con el lenguaje y el la sigue
en otro momento se lanzan a un juego el propone una melodia y ella la tararea

Se grita con su humanidad te Doy mi voz, casi sin respiro suelta Amanecer y para cerrar este bloque de emociones, empieza recitanto Creep
luego le pone palmas, más tarde chasquidos, un creep largo e intenso
parece que todo termina y en realidad comienza

y volvió un dia de enero Circus que levanto los brazos de todos ingleses y españoles de la noche, la gente se entusiasma
Take me on, se convierte en un himno supongo que dura más de casi todas las otras canciones

a pedido cantan

Moon River con una intro secreta de IÑAKI cumplió su promesa,

luego canta, cartas de otoño en la versión mas improvisada de la historia a pedido mio Imagine, luego ella completa con YESTERDAY

hay palmas, pitos, y hasta estrofas cantadas con el público
un cambio radical de solo 7 dias, Virginia es asi y aquí
Todo es posible

un publico perfecto, en silencio y luego en acompañamiento
canto aplaudio chasqueo los dedos y escucho atento

VM Iñaki improvisaron casi 19 temas

los olvidos de las letras los solventó con sonidos
nadie los percibió, en otra epoca hubiera sido distinto

la magia del lugar, la gente la iluminación, parte de la familia tal vez ??? es un chiste alguien sabrá entenderlo

sentirse comprendido en tu idioma musical y saber que lo haces bien eso es muy reconfortante, te comprenden

presentó la mayoría de las canciones eso es un gran cambio

luego cambió la parte de expresión corporal de una semana a esta parte

todo es posible, tengo fotos y muchos detalles pero ahora dormiré pensano en esa frase de J. Lennon

"cuándo estás enamorado todo se ve más claro"


existen videos y son de Marga.GRACIAS MARGA EN TODOS LOS SENTIDOS!!!!
Y CUIDADO POR NOTHING HILL
tengo la teoria que fede y casaca no llegaron por algo muy sencillo, la parada de metro más cercana EATS ACTEON
se encuentra cortada el dia 15 y 16 yo salí con tiempo y a dos paradas, el subway, me escupió a la calle, luego ´pregunté, caminé y di con un auntobus rojo que conducía un francés, moreno que terminó el recorrido
Y esto es lo maravilloso, al verme aún lejos del objetivo
y con luces apagadas, me acercó hasta tres calles del lugar
.No te preocupes, no hay problema, me dijo en inglés
-tu eres mi taxi?
- algo así algo así

conocen una historia similar en España o sus propios mundos?
Todo es posible.

Y a mi me costo dos horas lo que podría haber hecho en media hora.
y quedarse con algun contratiempo en otro lado de la ciudad es más que probable, que no hayan venido y/o justificado
hay más historias pero
A no me queda mucha batería
B me voy a recorrer algo de Londres
C hay cosas muy graciosas que solo se entenderán al escucharse y verse
aunque si hay tiempo hoy o mañana se las cuento

****
perdon por las enes y los acentos que aqui en este teclado no estan

El que encuentre el secreto escondido de Inaki en el solo tiene premio.
lo mejor es el ambiente, la dulzura del lugar y la complicidad de los que estuvieron sin mas.
algunas claves para perderse y no volver...
solo para los que estaban alli
el dia nublado y frio como todos los demas
la noche tuvo tantos secretos que moriran con ella
los que manejan el lugar, Mat, un maestro
las fotos disparadas a toda velocidad, cambiando de postura
las diez de la noche y la once tambien, se hicieron las doce
en algun lugar picante, como picaba
La fanta sabor cherri
y la sonrisa imposible de la china y luego me fui

Miren por favor el concierto de principio a fin
no solo una canci'on, como se inspira el senor Garcia mirando el cielo y con los ojos cerrados, como ella se va soltado sin querer y termina sin saber si quedarse a dormir en el escenario o que

"miren todos
ellos solos
pueden mas que el amor
y son mas fuertes que el Olimpo
se escondieron en el centro
y en el bano de un bar
sellaron todo todo con un beso
...
no se porque pero jamas los volvi a ver
y si reia el le daba la luna
miren todos..."
(parte del secreto)


Porque hay cosas que nunca tendran explicacion y los pesimistas diran que esto es solo un juego.
porque Londres fue el comienzo, una puerta abierta y lo crean o no, habr'a segunda vuelta, lo quieran o no los pajaros de mal aguero.
Porque a veces hay que besar, para entender lo que es un beso, no podria explicarles lo que alli se vivio en vivo y en directo fue todo tan extrano e improvisado, tan profesional fue conquistarlos

Tal vez fue aquel aplauso sus rostros y el saber que todo era tan bonito que 19 canciones parecieron pocas, el cambio de horarios, el bateria que hacia de las suyas en otra calle aqui todo es asi

Doblas una esquina y estan alli, los duendes, la suerte, el trebol de cuatro hojas, me sigo preguntando si todos habran disfrutado como nosotros

Lo mas importante, no estamos dentro de una secta o inventando historias inexistentes, Virginia Maestro e Inaki Garcia existen como demostracion de talento y sobrado esta decirlo que aqui tienen un eco importante.
Solo queda que el punetero medio musical local, se deje de ser mezquinos y apueste por ellos.

Aunque todo lo que se necesita es amor y este fin de semana todo es posible.

otra palabra de otro ingles inteligente
El pueblo inglés se vio obligado a entrar a la Segunda Guerra Mundial y no podían poner al frente a otro que no fuera Winston Churchill, que venía proponiendo esta entrada combativa como única solución para Europa y el mundo en crisis amenazado por el loco de Hitler. En el discurso más importante, cuándo asumió el mandato como jefe de gobierno; dijo la frase que habría de motivar a toda una nación, a todo un bloque aliado y que la historia se encargó de recordarla para siempre:
"No tengo otra cosa para ofrecerles que no sean , Sangre Sudor y Lágrimas" W.Churchill

Y en el fondo que ha sido todo este tiempo sino un tiempo de luchas, de guerras intestinas, de alianzas, de locuras, un desangrado movimiento, una conquista de la identidad, de las ideas y la determinación de seguir hasta el final, para poner la segunda bandera, en este territorio musical.
"Frase pronunciada en su primer discurso como jefe del Gobierno británico en 1940.


y entonces fueron a la guerra y ganaron los aliados
y entonces sacaron el disco....
....y el resto, el resto....
lo escribimos juntos no les parece?



No hay comentarios:

Publicar un comentario