miércoles, 23 de diciembre de 2009

CONCIERTAZO 100% LABUAT EN VALENCIA



por superlabuat el Sab May 23, 2009 9:05 am
Crónica Larguísima Valencia The Mill ClubViajé desde Madrid
Si el primer en vivo que aprecié fue en Penélope este segundo es un salto de calidad muy alto y muy lejos.
El primero yo lo llamo Embarazo,parto y Nacimiento
Este es su Confirmación y Consagración de su carrera, en muy poco a este paso llegara a
LAS BODAS aunque algo de eso demostró dejemos algo para el futuro.
iNDÍCE PREVIO
BELLA Y SEXY
DESPARPAJO TOTAL
LABUAT RECARGADO

PREVIO:La cola se llenó en la última hora y media.
La capacidad es de unas 1000 personas en el aforo pero estuvo a un 80 u 85%, mucho mejor que lo que vi en Sevilla.
LLegó una hora antes Noelia, ex compañera de OT obvio que no le saque foto alguna y menos el saludo.
Vino con su novio un especie de Segurata de Discoteca donde le sobran brazos y con cara de malo.
Lo más chistoso era su pantalón vaquero y una blusa "AZUL" JAJAJA
Se colocó en el palco de la izquierda del escenario mirando desde el escenario.
Enfrente del Escenario estaba un palco reservado para unos chico valencianos con capacidades diferentes y me encantó el gesto no sé de quién partió pero quedó muy bien, eran unos 30 más sus monitores y familiares.
Los valencianos y valencianas se portaron muy majos, para varios era su primer Concierto, pero tambien estaban los de siempre, Mención especial para Jose que se vino desde Murcia y estaba primero a las 14Hs y las inagotables Rubias que ya volveremos a ellas.
Entrearon los chicos de Cadena 100 y tuvieron su foto, autografo y saludo , más la escucha de la prueba de sonídos.
También tengo una foto con varios de los que llegaron el último minuto y entraron pero no pienso hablar de eso en esta crónica.
El concierto empezó a las 22:40 hs solo diez minutos de retraso. Bien

BELLA Y SEXYtal vez la vestimenta mas sugestiva y elegante, sexy y envolvente de todos sus conciertos.
Un corsé negro ajustadísimo arriba en el medio y abajo, precioso con detalles y un sombrero pequeño con un moño rosa sumamente femenino.
Un conjunto de los años 20, 30 de Chicago o tal vez más antigüo tipo Lejano Oeste y hasta incluso se me ocurrio relacionarla con el Mouling Rouge de Paris
Mostró sus encantos como nunca antes yo la había visto, con incluso un escote que las fotos dirán lo bien que le quedaba hasta aquí la primera impresión.
Nos llevó Al margen como siempre y luego en Mentiras a Contralúz en la segunda estrofa se olvidola letra, mirando a sus rubias (segun dijo ella luego) la recordó al instante y siguió como si nada.
Demostrativa sugerente, mirando a cada uno, señalando arriba abajo...Quiso entregarse y se notó muchísimo, pensó en las personas que ahí estaban y así lo demuestran las fotos que no para de guiñar los ojos mirar y señalar a personas que conoce o quería sorprender.
DESPARPAJO TOTAL
Saltaba, bailaba como nunca antes y atención CADA TEMA AHORA TIENE UNA ESPECIE DE COREGRAFIA Y UN PASITO O VARIOS muy bien logrados y muy de ella. Se nota que cada dia se siente mejor en el escenario excelente Concierto redondo sus Gestos Acompañaban las letras eso seguro se muestra en lo videos de cada tema.
Como le pedía Coco hace mas de un año Baila y Canta con todo el cuerpo.
A pesar de sus saltos y bailes se lo notaba el concierto íntimo cercano y deshinibido de todos los últimos.El público hay que decirlo se sabía las canciones y respetó mucho los momentos de Ya Se Verá u otros pasajes lentos para no conatar con ella.
Terminaba los temas (algunos) bajando la cabeza y otros NUEVO de espalda, muy sugerentes y con movimientos de manos y cuerpo, pequeñas coreos que le pusieron un toque más sensual a cada bloque, bueno Soy tu Agua y Defineme sin ti, eran 4 o 5 el primer bloque.
Luego el bloque de inglés todo junto, Oh Darling, I Call your name, Goodnight, el de Cry, y Circus que se nota es el que más le gusta cantar y saborear si esa es la palabra lo estira todo lo que puede y más.Al grito de guapa, Guapo ustedes!!! respondia y si le gritaban te queremos, ella decía yo también.
En un momento dijo Ahora viene y alguien dijo ya se vera, y ella dijo después ahora viene Ayer, ayer dijo una o dos frases como "Lo que ayer pasó ya pasó, quedó atras" ¿Alguna alusión a lo de Beyonce como ya superado?
Graciosa suelta chispeante y creo que solo tomo agua tres veces o dos lo que quiero decir lo concentrada pero no por eso con un desparpajo total, allí en SU escenario.
Si Madrid No sabía a quién mirar o como caminar, ESTA VEZ EL ESCENARIO ERA SUYO COMPLETAMENTE

LABUAT 100% RECARGADO
Hubo conexión con el público que completaba las frases, soy tu aire, mentiras a contraluz o de pequeño donde mostró su microfono para compartir el premio.
Nadie podrá decir que no se sintió mirado por ella en algun momento eso es muy bueno.
Quiso estar con todos pero no a la vez sino poco a poco con cada uno.
Una luz blanca desde arriba hacia abajo blanca, alrededor luces rojas y otras azules y unas blancas entre elpúblico podía verles las caras la las 7 primeras líneas que en Madrid eso no pasó.
Casi no soltó el micrófono y tendrá que admitirlo HA MEJORADO SU CONDICIÓN FÍSICA de forma exponencial, no estaba ni desgarrada la voz ni exigida incluso no se la notaba cansada.
Esto repercute mucho en la voz que suena mas completa y llega a notas agudas sin forzarla incluso, se la nota segura en el escenario.
He llegado a la conclusión que el único tic que tiene que le queda de OT es sus primeros 5 minutos en el escenario, cuando se tranquiliza, todo fluye como un río que sabe por donde quiere ir y se lanza a ello.
Anoche estaba en el living de su casa cantando para sus amigos pero sin los Pinker, ni Risto, Ni Alvaro, ni siquiera su familia, anoche era ella y su carrera musical, ella como única caja de musica, sin presiones de playbak, conciertos o teloneras, entendió desde que se subió al escenario lo que es que paguen la entrada para verte a ti exclusivamente (no porque no lo supiera sino porque estuvo en territorio hostil en BCN apesar de las fans) y se permitió SER LA ESTRELLA DE TODO EL SHOW
Intentó señalarla Iñaky al final y así lo hizo pero era tarde todos sabíamos que no necesitabamos flechas ella se comió el escenario y tiene en marzo-abril-mayo una experiencia que nuestra amiga Noelia debe de sentir sana envidia por el progreso Enorme de su voz, su seguridad escénica y como sorpresa sus coreos.
No cantó Soy tu Agua, si Ya se verá, De pequeño y te Doy mi Voz, que vi la partitura para que no queden dudas es ABRIL y no abrir.en las dos partes ella debería decir ABRIL.
Sigue diciendo mejor las frases en inglés que en español, no será el inglés su idioma materno musical?
No saben lo bien que lo he pasado, fue ella que está crecida, fue el público especial de anoche su banda?
Ah un momento gracioso fue en te Doy mi Voz que terminan los instrumentos de sonar y a los dos segundos vuelve Iñaky que se habiá perdido la última estrofa para que Virginia rematara casi a capela el tema, se pudo camuflar bien y ella seguía sonriendo, lo que decía cuando la noche es redonda hasta los fallos se disimulan muy bien.
Sin ansiedades de demostrar nada solo hace falta más promoción y que le den más conciertos porque
Virginia tiene tablas para meterse mucho más público en los bolsillos de lo que muchos aun ni se lo imagínan, sino pregunteles a los que fueron por primera vez, novios de chicas que la siguen y otras aun mayores que también se soorprendieron del Vivo que tiene, es que Virginia es esto y otro muchos detalles que contaré en otro apartado mas abajo de DETALLES Y ANECDOTAS mas tarde.SEXY, DESPARPAJO Y LABUAT RECARGADO, Apasarlo con los suyos y pasarlo Muy bien c****!!! su ultima frase en el escenario.




VIRGINIA COMENTÓ QUE:


Se viene en breve el grito del principio de LLueve Mal en breve,dice que lo está ensayando y que quiere incorporarlo cuanto antes,


que es una canción que lleva al límite sus cuerdas


y por eso todavía no se ha arriesgado a hacerlo en vivo, pero que quiere sorprendernos en alguno de los conciertos que viene ¿El próximo? No lo sé pero se viene, se viene...


Cuándo hablé por primera vez con ella, me dijo mientras escuchabamos el disco que hubo una canción que estuvo con Miguel Manzo calentado mucho las cuerdas vocales y que tuvo que ensayarla mucho, y cuándo sonaba me miró y dijo "esta es la del grito", que estaba orgullosa del esfuerzo realizado, aun hoy dice que es la canción que más le ha costado y es una de sus preferidas junto a Ya se Verá, Soy tu Agua, Defíneme Sin ti o Te Doy mi Voz.


Son como esos hijos que nos dan trabajo pero luego se convierten en nuestra mayor satisfacción.


Quiere descansar más de dos días en su casa con sus padres porque lleva un mes sin dormir en el mismo sitio...grabando entrevistas fotos conciertos etc, que apenas pueda quiere irse a una casa en medio del campo y estar sola para componer o mejor dicho terminar las composiciones de su cuaderno de sensaciones, necesita más intimidad y contó que en la academia alguien de producción le comentaba que la gente quería verla componiendo y ella le decía que quería estar sola y necesitaba más intimidad por eso a veces se encerraba o en la habitación o en el baño.


Confirmó que la canción Te doy mi voz no es la que hizo en la academia para sus fans, que esa canción ( que se puso a tararear) aun no tiene la letra definida.


Consultada por si notó su cambios en la voz este ultimo tiempo y dijo :que sí que " ha cambiado porque se siente más tranquila y me siento más yo y la gente me demuestra su cariño y eso ayuda."

No hay comentarios:

Publicar un comentario