miércoles, 23 de diciembre de 2009

SIEMPRE NOS QUEDARÁ COSTELLO



por superlabuat el Mar Oct 27, 2009 12:31 am
Ya sé que esto no es Casablanca, pero quién me niega que Virginia no es la protagonista de un clásico que nunca uno se cansa de ver, escuchar y admirar, como si fuera la peimera vez.
Estuvo perfecta en su vestuario años sesenta, con ese vestidito rojo y negro a cuadros pequeñitos.
El viento y los saltos del final mostraron un pantaloncito negro debajo y las medias negras que hacían juego.
El rojo pasión en los labios y las uñas pintadas formaban el conjunto.
Antes de empezar, se sentó al borde del escenario para charlas como una espectadora más, antes del show.
Con tanta naturalidad y respondiendo las ansiosas preguntas, resolviendo dudas y fumando un momento antes de arrancar.Sus gestos sus respuestas y su naturaleza hacen que ella, se sepa encontrar con nosotros, diciendo soy normal, tengo mis días como todos.
Pero esta noche no fue un día cualquiera, no fue una noche más quiso cantar, cantarse y sobre todo cantarnos.
Nadie que bajaba hacia lo profundo de Costello imaginaba tanta frescura antes de dar comienzo algunos sacaban fotos, pero todos se acomodaron como ella, buscando su lugar, hasta que se llenó y además se hizo la hora por lo que todos contentos, arriba los que estaban sentados en el suelo con ella, a darse ánimos y que empiece el primer capítulo de otra novela de aventuras...
Mentiras fue perfecta introdución para recordar palabras vaya saber dedicadas a quién,"mienteme a contraluz que así entra mejor..."Lo dejamos ahí hasya que alguna discográfica se sienta aludida, punto seguido.
Ayer, fue el tema creo yo más largo de todo el concierto.
Más que calentar la voz estaba incendiada, gritaba como nunca ese, Ayer ya es tarde, ayer se fue"se fueron las tristezas, los agobios la mala cara estaba ya en su casa en Madrid
Precioso tema para olvidarse de lo que hasta ayer parecía una crisis hoy es solo unos malos días, que ya son parte del pasado.
I call Your name Aquí empezó a cerrar los ojos mientras rasgaba su guitarra y se nos fue susurrando mmm, mmm Icall Your name mmm, mmm
En cartas de otoño, creo que se lo cantó para ella, buscando en todo el tema solo dos o tres veces que abriera sus ojos, en plena intimidad se fue susurrando, en tus brazos calientes, quererte más y más.
Tal vez a pesar de las ausencias en los anteriores conciertos, todos incluso ella necesita los mimos, los detalles, abrazos de los que la quieren de verdad, la disfrutó y nosotros también.
Preguntó si faltaba el aire y todos dijeron que si...y por dentro ???
Cantó el Soy tu Aire más susrrado de toda la historia de los conciertos.
Empezó casi imperceptible diciendo
SILABAS APENAS ESCUCHABLES PARA TERMINAR GRITANDO,SOY TU AIRE, y vaya mujer si que lo eres...

No podría mejor esta noche que de esta forma.....En Defíneme sin Ti, como en la mayoría dónde estuvo presente Juanan (el post desde el blog de rccp quedó pequeño para tan gran trompeta), ella le hacía gestos, reverencias, acercaba su micro y lo presentó hasta tres veces, su aporte fue la Diferencia de la noche a nivel instrumental.
El mundo es maravilloso, mi familia, la gente que comparte mi proyecto musical, (los miró a los de arriba del escenario a Nieves que estaba allí abajo, y los de atrás, Alvaro y compañía...)y yo también soy maravillosa, por qué? porque soy de p... m...
Ella misma sabe perfectamente dónde está parada, sobre que crater en erupción puede caminar y dónde a veces son arenas movedizas.
Pero ella no es la chica tímida que apenas sonreía y hablaba nerviosa en aquella presentación del disco hace ya muchos meses en Costello presisamente para la cadena 100 y algunos elegidos, que tuve la suerte de participar.
Ella sabe quién es y puede gritarlo y definirse como alguien maravilloso, si lo eres.
Y con ese tema cerraba un capítulo de intimidad total, la mayoría de las fotos saldrán con ella casi durmiendo no por la falta de concentración porque fue precisamente, la antítesis del anterior concierot de Costello, todo perfección, todo susurros, todo intimidad, con los ojos cerrados, cerraba las bocas de los incorfomistas.
Volvieron las palmas con De Pequeño que la hizo, tipo remix, rápido pero sin faltarle nada a la letra, o es que iba más rápido de lo que yo estaba acostumbrado o es que seguía con el paisaje de lo íntimo anterior.
Te Doy mi voz se la dedicó a Irene que no tenía un buen día y fue merecido, porque ha recibido muchos palos yVirginia que lee sabe decir también de esta forma como son las cosas.
Cuándo los que tengan algo que decir lo digan en los conciertos diciendo presente tendrán categoría, para decir las cosas de frente, como Virginia pidiendo un aplauso para alguien que se paga todas las entradas y los viajes.
Que no puedes ir tu a tantos lados ni siquiera a ningun concierto, no hay problema pero no maltrates a alguien que se comportó sin carpeterísmos en todo el concierto.
Te Doy miVoz fue un tema cantado de frente a todos así nos cantaba levantando las palamas pero no mucho, sonriendo pero no tanto disfrutando hasta el límite, parece que se la dedica a cualquiera de nostros y así se percibe.
La sorpresa fue el cambio deChega deSaudade por Ben,volviendo a una noche preciosa e íntimase fué a hasta LLueve mal exoplicando cuándo una persona es pone indiferente las ganas que te dan de gritar...eso de gritar me suena a otro palo, otra indirecta para los de la discográfica pero solo es una suposición jejej porque todos nosotros conocemos de sobra el significado de las canciones no?


Se fue con la lluvia, o con llueve mal, y volvió pronto al escenario para subirse al piano, respondiendo a otros post de los que fue criticada, por el concierto de Bikini,
dijo "estoy acomodando, el micro, porque creo que hay un video por ahí que empiezo cantando y luego se interrumpe".. las risas de la gente hizo que todos entendieran la indirecta,
se tomó sus segundos y se puso a saborear Turn me On, con un Fran Y un Iñaki que le segían el ritmo desde lejos y muy cómplices.
Creep esta vez no fue a cappela sino acompañada, parecía una noche de recuerdo de OT pero llevados y tamizados por muchos conciertos y con zonas tan perfeccionadas que casi ni me acuerdo como cantaba en ese programa pero si puedo decir los matices que incorporó con esto meses, agudos, gritos perfectos, y el final de Creep que es impresionante, dónde Iñaki termina la última tecla pero ella estira la voz hasta lo imposible y más allá...
El aplauso fue cerrado, la ovación de la noche. Falling Slowly estuvo precedida del errorcito de Fran de comenzar a rasgar el sonido de Circus, Fran!!! eeehhhh!!! le gritaron Viki y también Iñaki, todos reían el concierto llegaba casi a su fin y ese fue uno de los pocos detalles, cantó la suya Fran, "Bueno fran cantará y yo le haré unas cositas" así presentó la canción de Once.
Luego vino el Circus y yo volví a recordar los ensayos que tuvimos en vivo, en pleno conciero de Barcelona dónde nos hacía repetir la introducción o el final susurrado.
Un párrafo aparte para los seguidores de San Diego, si USA,(eran como unos 8 o 10)que la conocían de internet de Itunes, cuándo estuvo Nº 1, precioso dato para tener en cuenta, deberemos pelear por posicionarla porque internet sigue siendo una linda plataforma,
cuándo hay talento, las palabras sobran.
Como dice la canción de Caablanca, As Time Goes By, A Medida Que pasa el tiempo,
Virginia se mejora se critica, se enfada, se reconcilia, se rejuvence, se enamora, se pelea y se vuelve a enamorar, nos seduce, nos pasea por paisajes íntimos ,nos deja frases para enamarcar y otras que nos hace pensar, nos canta como otra sirena de ciudad, y en el medio del cemento en esa cueva de Costello me quedé pensando en esa primera vez que nos conocimos.
Ese Costello lleno de nervios pero tan mágico tal vez, tan perfecto, tan idealizado.Como Paris para Casablanca, así se pone Costello así será Costello para Virginia y para mí,
podrán pasar tormentas, podrán venir las crisis, no saber que hacer con las tierras, o las letras si en inglés o castellano, los ausentes y los presentes, los que la quieren y los que dicen quererla, los que vienen y los que van, los muchos, (Eramos muchos anoche), y los pocos que puedan quedar, a mi me da igual,
Virginia recuerda
SIEMPRE NOS QUEDARÁ COSTELLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario