miércoles, 23 de diciembre de 2009

VIRGINIA BONUS TRACK


por superlabuat el Sab Nov 21, 2009 1:00 am

Virginia se reencontró con su público luego de su encuentro colombiano.

Me dijo que habrá noticias, novedades y sorpresas referido a esas tierras... ya se verá entonces.

Hoy era otro Costello, espera hasta casi las 21:15 arriba sin bajar, ella casi distante.

Luego se fumó su cigarrillo liado y hasta otro de Camel de una seguidora.

Fran no llegaba de su larga cerveza arriba mientras se hacían las 22Hs. la sala a un 95%


Efemérides un día como hoy, 21/ de noviembre de xxxx nació Iñaki Garcia te saludé personalmente y lo hago desde aquí felicidades y muchas gracias por la música.


Vanos al concierto, hacía algo de frio afuera y lo hizo adentro por lo menos desde Mentiras a contraluz su primer tema, pasando a algo más calentito Ayer, estabamos con el recuerdo de los videos de Colombia y el sol a una bruma rara parecida a un Londres cualquiera, mas triste que nostálgico.

Entonces tomó cartas en el asunto la misma Virginia que notó que estaba el público expectante y dolido por todo lo vivido.

Vamos a animarse, respondió resuelta, y lo dijo tres veces en la noche, vamos animarse.

De alguna forma ella tanbién necesita que la animen empezó a pedir parte de las letras, a que nosotros la completaramos.

Luego para animar aun más la cosa, pidió un tema y le pidieron, para improvisar, YESTERDAY, Bueno que decir amigos de un tena dónde, la versión que conocemos quedó pequeñita, ni la maqueta, ni la clase con Manzo se comparan, vino Defíneme sin ti .

El momento íntimo de Soy tu Aire con una Virginia apenas iluminada por la luz blanca precioso susurrado y gritado sin fallos hasta el final.

Luego de un bloque íntimo que terminó con su mundo maravilloso, vino de Pequeño y en seguía haciendo partícipe al público de sus temas, de sus letras, quería que cantaran y corearan, que la siguieran, que la acompañaran, con las palmas, con sus estrellas, con sus vueltas, sonreía más y mejor y la gente tanbién se contagió.

Virginia se vistió de superhéroe, y por primera vez la vi enpezar un recital en menos 10 y crecer y crecer hasta ganarse el curso.

Empezó preguntando como estaban, luego no hacía falta, porque cerca del final presentó a Iñaki y a Fran y todos los presentes no dejaron de aplaudir en el aplauso de un auditorio convencido y entregado.

Vamos a hacer un juego, dijo, yo propongo una frase y ustedes me responden lo que les sugiere, "Lo Que el viento se llevó", Ya se verá, respondió Mario, ella respondió premiandolo nombrandolo y cantándola.

Bajaron las luces de nuevo, viajamos por el espacio, instroducción mediate de Iñaki, al infinito y más allá diría un personaje animado.

Te Doy Mi voz, la dedicó, sin nombrarlo, tal vez porque no conozca su nombre.

El tema empezó así ella comenzó cantando sola, luego del estribillo dónde todos entran incluso las palmas, a la izquierda del escenario en esa punta, Marcos, un chico más que especial, fenomenal, más allá de sus capacidades diferentes, su sonrisa, es franca y su alegría inigualable, entonces estaba bailando con una amiga, cuándo ella, Virginia Maestro se percató, bailando eso de girarse y disfrutar sin tener en cuenta el escenario sino la música que se escuchaba, y fue ella desde el escenario quien primero los miró, luego le guiño el ojo a este chico alto de gafas, y al descubrir, que era a él y nadie más a quién miraba y buscaba su atención, se acercó para encontrar su exitación total, tuvo una foto con él antes y otra después de recital, si estás ahí Marcos, el recital fue tuyo, de principio a fin.


Luego vinieron los finales, pero seguía preguntando que quieren, UN BLUES, UN BLUES....Se propusieron varios, algunos no los conocía ( la letra) otros no los tenía con ganas de cantar y agradecía las peticiones...mientras pensaba, seguía con el recital, dónde todos se sentían partícipes,cantando o sugieriendo el guión de la peli que se rodaba en Costello.

Se fue del escenario, como siempre para volver por más, Turn Me on con ella al piano, La de once que le hizo presentar a Fran, Que Bonito, acotaba Virginia por lo que escuchaba de su compañero,el mejor Circus que les he escuchado, dijo la profesora de música por lo excelente de los susurros del final del público.

Una Chica rubia que venía por primera vez y llegó temprano, me contó que no había escuchado ninguna canción solo Soy tu Aire, y luego al finla del concierto, le pregunté que tal, en serio le dijo , con sinceridad, del uno al diez, que te pareció, la verdad un 9. ¿En serio? si un nueve, me encantó...

Es que todavía no les conté lo mejor, 18 canciones pensadas para hoy, incluyendo Ben, Yesterday, y el postre, el dulce, la frutilla de Stand by My del final del concierto con todos aplaudiendo y y dando las palmas, que no decaiga, Cuenten siempre conmigo Cuento con ustedes dijo ella

Cartas de otoño tiene otra intro, además canciones que terminaba con un grito terminan susurradas y otras que parecían susurradas las temina con un susupiro, impredecible así es ella.Sorprendente con muchos temas en inglés, con muchos en castellano, así volvió de Colombia.Se puso al día con su público, entendió como venía la mano y le puso un par de cojones para cambiar esas caras de expectativas en sonrisas, agradeció a la sala, que mejora en la apuesta apunto, aunque falló el el micro What a W. World, pero por lo menos ahora ayudan con las luces y es más susala que nunca.Sabía que estaban los de siempre y muchas caras nuevas que se agradecen.

Virginia tiene mucho talento y otra vez lo demostró con dos improvisasiones sacadas de la galera,quiso decir, que quieren que haga, que necesitan, allí estoy, aquí estoy...Su sonrisa final, los aplausos la verdad, su respuestas desde el escenario a cualquier duda de quién es o qué quiere..

En un momento invitó con una botella de agua, yo tengo sed dijo alguién , que rule dijo que se invite. Quiso en el fondo curarnos. poner paños frios a cualquier temperatura o fiebre rara.

Es como una superchica que se disfrazó viendo al principio del escenario frio y se puso el traje de una heroína para salvarnos de un viernes gris de otoño.

Sin darnos cuenta su traje negro, nuevo por cierto, brillaba aun en la oscuridad y se cambió para ser una persona más que saludó con toda normalidad a la gente al final.Mentiría si dijera que fue una semana más para ella, pero es que tiene novedades, sorpresas en cada concierto y en lo que viene.

Y todo lo que le pasa se refleja en su rostro terminó muy bien, este concierto y quiere cerrar el año en Toledo con lo mejor de una temporada.

Depende de nosotro llenarla porque está au n 85%de localidades vendidas.Virginia se presentó en Costello por solo 12 €pero solo con su repertorio vale la entrada y si además sumamosBen,Yesterday,y Stand by mecreo que no podemos pedir nada másbueno si que Toledo tenga un cierre como ella se merececon todos remando para el mismo lado.Anoche ella nos rescató porque tiene con qué.

Virginia Bonus track, se dice que en muchos cd tienen escondidos al final una canción misteriosa, una melodía que no figura en ningún catálogo, pero que los que lo escuchan hasta le final se los premia con estos temas.

Mas adelante se los incluyó como temas nuevos, a los ya conocidos.

Virginia es algo nuevo, cada concierto pero nunca olvidando lo que ya conocíamos y por si fuera poco, te regala un temaque te deja con la boca abierta

y entonces me pongo mal porque lo hizo de nuevo, quiero que Toledo, sea mañana, que sea ahora

Los videos dirán algo más o quiza todo lo que no supe contar, pero es que Virginia es una persona fragil que también necesita de nostros para funcionar allí arriba.

Pero sin ella no seríamos nada o mejor seríamos algo menos de lo que somos, de eso esta noche estoy seguro

hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario