miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL PASADO Y EL FUTURO JUNTOS EN BIKINI


por superlabuat el Dom Sep 27, 2009 2:42 pm
"COMO DIJE ALGUNA VEZ, BIENVENIDOS A LABUAT"esas palabras eran de su primer concierto en Penélope, y este era como un recorrido completo desde esa primera vez, casi llegando al final de un camino.
la sala Bikini en Barcelona, a las 21:09 se apagaron las luces y comenzó el show.
Soy repetitivo pero Virginia y solo ella que tiene una personalidad tan cambiante, puede ofrecer un recital distinto cada noche, con las mismas canciones.
Anoche quería transmitir y vaya si lo hizo...Comenzó cantando Mentiras a Contraluz, muy concentrada y hasta distante, todo lo contrario de lo que sería toda la noche.
Ella siempre entra con la voz fria y hasta el tercer tema más o menos está lista ,pero cuando vi a Manzo su profe de la academia que estaba a un costado me di cuenta que Ayer el segundo tema que lo hizo larguísimo y con muchos matices ya estaba con la voz perfecta,
Gracias manzo por tus ejercicios.
Los temas destacables fueron Soy tu Aire que empezó arrodillada cerca del borde y fue subiendo en intesidad y en altura en un respetuoso silencio, para explotar con manos que se mecían de derecha a izquierda como el la misma agua...su rostro era grabado por decenas de camaras digitales.
Hay una postura caracteristica que empieza cantando mirando el horizonte, como encontrandose con la letra dentro de ella luego, baja la mirada y se implica con el público cuándo ve que todo está controlado.
Desde El escenario a mano derecha había un separador para los invitados de la noche, como manu Castellano, que no paró de sacarse fotos, Ross, Tania G super símpática y su novia, Silvia y otro de la edición de este año el pedante rubio, que obvio no sé como se llama, El rubio alto de los pinker (Mr Manzo?) y Risto Mejide entre otros.
El otro momentazo de la noche fue Creep, presentado como Sorpraise for you, porque dijo que también para ellos porque no la habían ensayado.
Fue perfecta, en un momento antes de terminar, Virginia, sentada al borde del escenario en el piso a céntimetros de la gente acaricia la cara de alguien antes de finalizar el tema que luego esta chica misma me dijo que fue para secarle sus lágrimas.
Creo que fue el concierto más largo, no tanto por la cantidad de temas sino porque estaba con ganas de hablar en todos los temas,
Que gracias, que empecemos de nuevo, que no pillé el tono, que este tema(Llueve Mal) se lo dedico a unas personitas muy especiales, The Pinker tones y Risto Mejide, le gritaban guapa, y ella se señaló su atuendo y dijo que no con el dedo y riendo todos,en el piano antes de empezar Turn me on, alguien le grito, eres grande, y ella levantó la mirada y dijo no, Soy pequeñita, más risas, y el discursito antes de otra canción dijo, cuando no sabes que pensar, que hacer "con las tierras", recuerda, Ya se verá,....Y el episodio sobre De pequeño ya lo explicó un poco rccp, muy gracioso por cierto.
Son como las interrupciones que usan los grupos el día que quieren grabar el concierto para dvd, repiten las entradas para que el recital en vivo se grabe lo mejor posible.Estabamos entre amigos, así nos hizo sentir, uno más de su familia musical.
Cuando se iba del escenario, le cantaban el Cumpleaños Feliz, no quizo ser descortés así que se espero a que terminaran, luego si se retiro por unos segundos, hasta que el pedido de otra, otra, otra.... la hizo volver con un Iñaki que se marcó algunos momentos solo en el teclado y un fran que volvió a desdtacarse con su tema ya.
Como se rie Fran con lo que sucede en los tonos y las miradas que tienen en algunos momentos VM e Iñaki, es el que nos marca el ritmo, para seguir aplaudiendo.
y Virginia más que nunca invitó a terminar muchas frases de las canciones.
Su bloque final fue su canción al piano, su Circus...Fue una noche para los suyos, para sus invitados, quiso interrumpir, demostrando que estaba en confianza cualquier comienzo que no le pareció correcto, mi apuesta es Circus o Icall your name como primer single y me sigue gustando, Te Doy mi Voz, muchísmo (aunque sea en castellano jejeje) como segundo single.
La entrada fue lo único VIP, al final ella salió y estuvo con todos por igual, en la era Nieves no hay privilegios, lo de al entrada fue una cosa que ya es del pasado, como la presidente del Club de Fans Angeles Castels, que hizo lo mejor desde que es presidenta RENUNCIAR,
yo lo pido después del papel lamentable de Figueres con la juntada con Virginia (sin Virginia) que jugó con la ilusión de pequeños chavales, que el próximo presidente/presidenta, sepa reunirse antes de asumir con Virginia, con Nieves, con Sony y dejar las cosas CLARAS que se necesitan etc
El precio es otra cosa a destacar casi por la mitad de precio Virginia, cantará el 21 de este mes en Costello con los mismos músicos, sé que fue un precio del Club y ya estaba estipulado, pero era una noche con mucha oferta por Barcelona y es bueno captar otros nuevos seguidores, bueno es una opinión más.
Una Nieves que se está ganando cada céntimo que cobra deberá pensarse cuál es su función, hoy está cerrando fechas, contratando lugares, negociando en definitiva, acercando micros, pies de micros, instrumentos, hace de embajadora, mensajera, filtro, protección de testigos, y un monton de otras funciones, yo quiero Nieves para rato por que quiero que dosifiques o delegues algunas funciones, hay varios que harían muchas cosas hasta gratis.
Hubo espacio y tiempo para conocer a muchos foreros y seguidores, destaco los tres que más me impactarón:persona que llamaremos
A, me explicó todo, todo, todo lo que no sabía de esta historia,suerte con el disco que tienes por sacar y gracias por esos secretos de todo lo hablado
Graciaspersona que llamaremos B el entrañable amigo de las margaritas de Ayer y de los videos, persona que cuando saludó a Virginia, ella se le lanzó al cuello para darle no uno sino tres abrazos y fue ella, si escucharon bien fue ella, quién quiso sacarse una foto, con este hombre de varias decadas.
persona que llamaremos C el tipo más loco del concierto y loco con razones y argumentos un seguidor amante de los perros que ya son como sus hijos, algun día te visitaré en los Pirineosgracias por esos momentos de anoche.
rccp: el gusto fue mio, sigue sonriendo es tu mejor presentación, eres tan genuina como en tus post nos vemos y leemos por ahí...
para Alba, a ver cuándo te decides a ir a un concierto te esperamos , tu hermana sabrá explicarte jejeje
anacaren, cris, algunos milagros existen solo hace falta creer...
El pasado las cosas que dejar y otras que recordar,El futuro Virginia 100%, eso es lo único que espero que ella siga siendo más ella y recuerde lo que quiere,y la dejen ser, Bikini ya pasó y ahora diría Victor Hugo,"Los mejores años están por venir"
El último trozo fue todos cantando a capella la estrofa de Circus de más a menos, hasta convertirlo en un susurro, en un silencio ejemplificando que esto no es más que eso, un sueño, un susurro,una melodía cantada al oido del acompañante
Se fueron ovacionados los tres integrantes de Labuat arriba del escenario, los que estaban abajo desapareciEron tras esa puerta y todos nos miramos sorprendidos,
lo hizo de nuevo, nos dejó con ganas de más.
Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario