miércoles, 23 de diciembre de 2009

MUSICA Y MUCHAS CURVAS (VILLALUENGA, CADIZ)


por superlabuat el Dom Ago 16, 2009 10:02 am
La fiestas de Villaluenga del Rosario en la plaza de toros, dicen es un lugar emblemático.
según me han dicho hasta Alejandro Sanz cantó en este lugar.
La plaza es pequeña para unos 1200 o 1300 personas.
Llegar es un poco raro, digo raro por no decir complicado, digo complicado por no decir Imposible.Llegué 5 minutos antes de que cantara Virginia todo un milagro.
El evento empezó tipo 12:00 de la noche, 12pm 1200 diría un militar.
Pero cuando llegue eran las 2:05 de la madrugada una locura!!!! jejeje me lo perdí
SEGURO ME DIJE!!!
Quién cantó antes no me pregunten, no lo sé, quién después ¿A quién le importa?
Cuándo entre le dije a una piba, ¿cantó una chica?No, solo tres chicos, todos hombres.
Vamos por buen camino pensé.
Ubrique es un pueblo pequeño pero figura en los mapas de carretera, pero Villaluenga del Rosariono figura, en internet si, pero en los mapas de Michelin ni Capsa estaba, me guiaba por el recuerdo de internet y San Google.
Pasando Ubrique se encuentra un pueblo fantasma, el pueblo desconocido pero que existía aunque el mapa no lo dijera, era como el río perdido, que si lo crees, lo encuentras.
Curvas y más curvas(no humanas sino de asfalto)Empieza con una cuesta, una curva y otra curva, y otra ladera y más curvas, era una espiral hasta la cúspide dónde se corona la Plaza deToros.
Las casas todas vacias, el pueblo mucho pueblo en la calle en la Fiesta del Ayuntamiento.
Las Chicas salidas de un discoteca(pero sin disco), bien vestidas y de vestidos cortos y largos, raro.
Mucho botellón en los alrededores, mucha fiesta por donde quieras. Ernest Heminway escribió una novela que se titulaba:París era una Fiesta!, salvando las
ENORMES DISTANCIAS Villaluenga era una Fiesta! La fiesta del ayuntamiento y de la radio Guadaletefm, es el nombre de uno de los ríos más importantes de España(fuente de agua o proveniente de agua su significado)
Las casas vacias y sin luces, todos en la calle y brindando alrededor de la plaza, dentro los mayores en las gradas abajo donde otro tiempo vitoreaban como manos humanas mataban los toros, anoche otros jóvenes vitoreaban al escenario a personajes musicales.
Subió un hombre de unos 50 y pocos años después del melenudo que cantó no se qué.
Y dijo me falta la música de operación triunfo, es ta es la ganadora de ot2008, que presenta su primer disco que tiene el mismo nombre artístico, Virginia Maestro con ustedes Labuat!!!!
Gente de Ubrique, de Grazalema y Villaluenga aplaudió ......pueblos andaluces y aledaños aplaudieron
Y allí salió el Sol en Andalucía, a las 2 :10 de la madrugada
El Arco Iris que no necesita del sol para cantar los 7 colores musicales
Arrancó con De Pequeño, bailando y saltando todos..este mi segundo single-dijoA lo Marilyn Monroe con un vestido blanco hermoso, jugaba con sus aires, con sus miradas, melodiaba y nos comía con la mirada como siempre.luego tomó su guitarra de pie y así leyó sus Cartas de Otoño.No quiso importunar con el inglés, pero si cantó su preferida "Llueve Mal"concentrada buscando detalles en las alturas, arriba.¿están bien? gritó
Al si del público se sintió aliviada y sonrió.
Ella seguro que sufrió un poco porque me enteré que llegó casi delante mio.(diez minutos antes de las 2, sin ensayar se mandó al escenario, esto también a veces es parte del Show)
¿Nos habremos cruzado entre tantas curvas cuándo subíamos ?Creo que sí ajaja
Cantó defíneme Sin Ti en forma heroíca, llevando al límite algunas notas, muy agudas muy buenas.Y esta era la última, los murmullos del principio fueron aplausos al final.
A pedido de SU público algunos que NO eramos de los pueblos anteriores mencionados, tarareamos la letra que ella aceptóTE DOY MI VOZ a capella algo hermoso para terminar cualquier show
Siempre digo que el mejor signo de que una canción gusta, es notar como la gente intenta interrumpir algo del final porque quiere aplaudir y esta fue una ovación cerrada.
Fue la artista que más canciones cantó 4 más el bonus, todos cantaron tres.
Si llegar fue dificil, mis amigos que me llevaron aquí, se iban, así que el tema era
como SALIR DE ALLI, algunas caras conocidas bajamos por la ladera, y una vez más LABUAT.ES y su foro tiene las respuestas
Justo dos Angeles del foro, dos chicos que bajaban les pedimos el favor y nos bajaron los 12 kilometros hasta el hotel, a la puerta vamos, más que bien.
Cuando bajamos de casi del todo pregunté por una cruz en un monte, me dijero que de ahí bajamos, que ahí arriba estaba la plaza de toros, imaginense la punta de una montaña rusa ahora subanla 12 kilómetros.
Desde el hotel mientras escribo esta crónica veo el via crucis, y se ve la cruz amarilla en el monte, de llegar casi tarde, y luego el descenso regalado, Virginia de Blanco, muchas curvas en el monte MÚSICA Y un placer escucharte una vez más
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario